El selectivo español termina el jueves en rojo. Se deja un -0,67% y se ubica en los 10.001,3 puntos. Carlos Doblado, analista de Zacher, destaca los valores a los que estar pendientes en el mercado.

Análisis de Mercado con Carlos Doblado

Análisis de mercado con Carlos Doblado, analista de Zacher Asset Management.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo con Carlos Doblado

Consultorio completo con Carlos Doblado, analista de Zacher Asset Management.

Valores protagonistas

Fluidra encabeza las alzas llevándose un 8,61%. Le sigue Rovi, con un positivo del 4,44% e Indra, que se anota un 3,45%. Del lado contrario tenemos a Grifols con un desplome del 34,93% y a Amadeus, que cede un 7,33%. Solaria por su parte pierde un 5,04%.

¿Cómo está Grifols por técnico?

El analista Carlos Doblado reconoce que ha estado hoy muy pendiente a la caída del valor español de hemoderivados.

"Es un movimiento técnico muy peligroso, nos quedamos sin soporte", apunta y añade: "La volatilidad está escalando este año y puede durar muchas semanas y cuando no se corrige acaba siendo un problema. Hay índices que no han roto el año pasado, está por debajo de los altos del 2023".

Y aclara: "El mercado está avanzando por primera vez en cinco años. Hay días, como hoy en Grifols, que no te puedes defender, hemos bajado a 8 y hemos roto".

La situación de IAG

¿ Cuál es la dinámica que tiene IAG desde 2023? "Una dinámica lateral alcista que luego pasa a lateral pura, está como en una especie de triángulo. El precio no ha podido con ese poder de resistencia, 1,82. Sólo por encima de 1,85 te crecen los máximos, aquí te están decreciendo. Desde 2 tienes una tendencia bajista", indica.