Drama en Disney. El gigante del entretenimiento redibuja su futuro. La vuelta de Bob Iger a la dirección de la compañía se traduce en 7.000 despidos, ahorro por importe de 5.500 millones y regreso al pago de dividendo. En Wall Street, las acciones de la empresa han reaccionado con subidas a estos anuncios. No olvidemos que Dinsey acumula una caída en bolsa del 40% desde los máximos de 2021.

Las claves del rey del entretenimiento en podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Disney, despidos, ahorro y dividendo

Bob Iger, CEO de Disney da una vuelta a la empresa con ajuste de costes y cambios en la estrategia

Tercera reestructuración en cinco años

Bob Iger asegura que "es hora de otra transformación, una que racionalice nuestro envidiable negocio de transmisión. Lo coloque en el camino hacia el crecimiento y la rentabilidad sostenida. Y al mismo tiempo que reduzca los gastos para mejorar los márgenes y los rendimientos y nos posicione mejor para enfrentar futuras disrupciones, una mayor competencia y los retos de los problemas económicos globales".

Disney cierra el último trimestre con un beneficio de 1.279 millones de dólares, por debajo de las previsiones de los analistas. Los ingresos se sitúan en 23.512 millones de dólares, por encima de las estimaciones de Wall Street.