Deutsche Boerse ha realizado un conjunto de propuestas para reformar el índice más importante de Alemania. Entre ellas, la más destacada es la de ampliar el número de valores del principal índice del país, el DAX, de 30 a 40 componentes.

El director ejecutivo de la Deutsche Boerse, Theodor Weimer, es claro: “No es ningún secreto que personalmente agradecería la expansión del DAX 30 a un DAX 40”.

A su vez, el operador bursátil germano también sugiere reducir el número de empresas que componen el índice de mediana capitalización, el MDAX, de 60 a 50 valores.

Consecuencias del escándalo de Wirecard

La Deutsche Boerse también quiere endurecer los requisitos para formar parte del DAX para que no se repitan episodios como el de Wirecard. La institución ha propuesto prohibir que las empresas del DAX que no envíen sus cifras trimestrales a tiempo puedan figurar en el índice.

Además, desde la Deutsche Bourse se quiere exigir que la rentabilidad probada sea otra de las obligaciones a cumplir para unirse al DAX.

Por otro lado, según el operador bursátil germano: “Las empresas en las que las ventas no reguladas de armas representen más del 10% de las ingresos, también deberían ser excluidas de los índices de selección de DAX”.

Estas propuestas serán sometidas a una consulta en la que los inversores podrán opinar hasta el 4 de noviembre. Los resultados serán publicados antes del 23 de noviembre.