¿Qué nos depararán las bolsas en 2024? ¿Repetirán los mercados el buen comportamiento de 2023? Pablo García, desde Divacons Alphavalue, señala que este año no debería ser "tan chocante" como el último ejercicio. Pero tras cerrar un 2023 por todo lo alto, García nos explica cuán es su gran apuesta para el nuevo ejercicio, con el permiso de las esperadas bajadas de tipos de interés.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons alphaValue analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

¿Comprar o vender Iberdrola?

En el caso del sector utilities, Pablo García recuerda que si hay recortes de tipos, el sector “suele funcionar bastante bien". Pablo prefiere una Iberdrola o Enagás antes que Endesa.

Sobre Iberdrola, y tras el anuncio de rescisión de la compra de PNM Resources en EEUU por parte de la filial Avangrid, Pablo explica que "era una compra muy importante, pero todavía hay que ver si hay alguna opción para poder solventar el problema". Escucha aquí sus argumentos:

Análisis de Iberdrola con Pablo García

Entre los títulos analizados por Pablo García en este consultorio , algunos del sector de las telecomunicaciones. Respecto a Deutsche Telekom señala que "ha funcionado muy bien" por la aportación de crecimiento de Estados Unidos. Y, aunque ahora hay un entorno más complejo para Telefónica, sigue siendo una compañía con mucho potencial, según el experto.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado las grandes tecnológicas y STF. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Pablo García, director de Divacons alphaValue

Además, a pesar de que las tensiones geopolíticas continúan, el analista explica que el incremento del gasto en defensa ha sido fundamental para la evolución de Rheinmetall, "es una compañía que no presenta problemas".

Sobre las compañías de consumo, tanto de restauración como de alimentación y bebidas, Pablo García asegura que "han tenido un comportamiento dispar". En el caso de McDonalds, la empresa ha alcanzado máximos históricos y el comportamiento de Coca Cola ha sido más "desigual".

Y en el sector tecnológico, ASML “lo ha hecho especialmente bien”. En la apertura de hoy, se ha visto cierta volatilidad, pero es un valor que continúa plano.