Esta semana comenzará con la publicación del IFO de Alemania. También habrá datos en Estados Unidos del deflactor de consumo privado subyacente, en el que ya se observa una ligera moderación. Y destacarán los datos de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, donde se verá un aumento respecto al dato anterior, aunque ahora está en niveles históricamente bajos.

Además, el miércoles habrá datos de IPC interanual de noviembre de Reino Unido, donde hay bastante presión en la parte de servicios. Y en China, a pesar de la debilidad que se está viendo en sus datos de actividad, no se prevén cambios en los tipos de interés.

Javier Puerto Martí, responsable de inversiones en Caser Asesores Financieros, nos pone al día de lo que ocurrirá esta semana y hace un repaso de la pasada.

Escucha aquí el pódcast de la semana con Caser Asesores Financieros:

Las claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Javier Puerto Martí, responsable de Inversiones de Caser Asesores Financieros nos deja las citas más destacadas de esta semana y un recuerdo de cómo fue la anterior.

SEMANA PASADA

La semana pasada continuó la subida de los índices internacionales como el Nasdaq, SP500 o el Dow Jones, aunque el Ibex35 tuvo una rentabilidad negativa. Aun así, el foco principal se centró en los bancos centrales, sobre todo la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

A nivel macroeconómico, destacaron los PMIs de Japón, los datos de manufacturas y de servicios en Europa y en Estados Unidos hubo ventas minoristas.