Tras un cierre de semana positivo, para los próximos días se esperan en Estados Unidos datos de empleo, la encuesta de vacantes el martes, la cifra de ADP para el miércoles, y las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo para el viernes. Se anticipa que se acelere la creación de empleo, lo que permitirá moderar las expectativas de recortes de tipos.

En el ámbito macroeconómico, el martes se publicará el ISM de servicios de noviembre y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan el viernes. Destacará la expectativa de inflación de los consumidores.

En Europa también habrá expectativas de inflación a uno y tres años del Banco Central Europeo. Se espera que haya una revisión al alza sobre todo en el largo plazo. También habrá PIB del tercer trimestre de la Eurozona y esto permitirá posiblemente confirmar la situación de estancamiento en la que se encuentra la región. Y en China, conoceremos el PMI de Caixin del sector sector servicios.

Pódcast de la semana con Caser Asesores Financieros:

Las claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Javier Puerto Martí, responsable de Inversiones de Caser Asesores Financieros nos deja las citas macro más destacadas de esta semana y un recuerdo de cómo fue la anterior.

SEMANA PASADA

La semana pasada fue positiva para los índices. Estos incrementos también se vieron reflejados en la fuerte caída de las rentabilidades de los bonos en Europa y en América. Además, el mercado prevé una posible reducción de tipos de interés en la primera mitad de 2024. También se vio una moderación de los datos de IPC en Estados Unidos, Alemania, España y toda la Eurozona.

Y sobre el petróleo, las decisiones de la OPEP de recortar la producción impactaron en los precios y el Brent reaccionó a la baja.