Tras una semana marcada por Acción de Gracias, en el ámbito macroeconómico habrá varias referencias. Destacarán las proyecciones económicas de la OCDE, los PMIs de noviembre en China y los datos de IPC en la Eurozona. Sobre este último indicador hay una tendencia de desaceleración, como en Estados Unidos, pero con menos fuerza en Europa.

En Estados Unidos destacará el ISM manufacturero. Se espera un poco de debilidad, siguiendo la línea de lo que hicieron los PMIs. Y también estará el deflactor del consumo privado subyacente, una medida clave porque es la preferida de la Reserva Federal.

Además, habrá que estar muy atentos a las ventas del Black Friday y del Cyber Monday, que tienen más peso en Estados Unidos que en Europa. Las previsiones apuntan a un crecimiento del 3%, el nivel más bajo en cinco años. Y si le sumamos la inflación, habrá un crecimiento del 1% en términos reales. Esto supone que sería la tasa de crecimiento más baja desde la crisis financiera.

Javier Puerto Martí, responsable de Inversiones de Caser Asesores Financieros, nos comenta las claves para los próximos días.

Pódcast de la semana con Caser Asesores Financieros:

Las claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Javier Puerto Martí, responsable de Inversiones de Caser Asesores Financieros nos deja las citas macro más destacadas de esta semana y un recuerdo de cómo fue la anterior.

SEMANA PASADA

Cabe recordar que la semana pasada hubo subidas en renta variable y los banqueros centrales reiteraron que la lucha de la inflación todavía no está ganada.

Nvidia, la compañía protagonista del año por las subidas que lleva, ha publicado unos resultados por debajo de las expectativas. Y el precio de su acción estuvo bastante castigado.

En macroeconomía, hubo PMIs preliminares en Europa. El PMI manufacturero alemán ha vivido mejorías, aunque en general el panorama es de estancamiento. Y en Estados Unidos, los indicadores también fueron algo negativos. En Alemania estuvo el dato del PIB y la encuesta IFO, y en Japón también hubo datos.