Continúan los avances notables en renta variable pese a todo lo que está ocurriendo. Además, desde hace unos meses, la macroeconomía está resentida, pero la inflación está avanzando “hacia buen punto” por lo que parece que para 2024 podrán bajar los tipos de interés tanto en Europa como Estados Unidos.

Pódcast de la semana con Caser Asesores Financieros:

Las claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Javier Puerto Martí, responsable de inversiones de Caser Asesores Financieros, nos deja las citas más importantes para los inversores de estos próximos días.

Esta semana viene marcada por los PMIs preliminares de noviembre a nivel global. En China se fijarán los tipos de interés para préstamos a corto y largo plazo. Y en Estados Unidos destaca el informe de la FED de Filadelfia, la venta de vivienda de octubre y las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

El miércoles habrá datos importantes de la confianza del consumidor en la Unión Europea y Estados Unidos: informes sobre bienes duraderos y peticiones semanales de desempleo. El viernes se conocerá el índice de confianza IFO en Alemania y el PIB del tercer trimestre en Alemania y España. También se estará muy pendiente del período de compras navideñas, ahora empieza el Black Friday, para “tomar el pulso” de lo que está haciendo el consumidor de Estados Unidos, ya que es un factor crucial para anticipar el crecimiento económico.

SEMANA PASADA

Cabe recordar que la semana pasada, el Euro Stoxx y el DAX tuvieron avances, aunque en Estados Unidos fueron menores. Y el SP500 también cerró en positivo.

En renta fija, los mercados de bonos mostraron cierta relajación tras el informe de inflación de EEUU. Y a medida que los datos macro iban saliendo más sólidos de lo esperado, fueron recuperando.

Lo más importante fueron los datos de inflación. En EEUU fue muy positiva, aunque la inflación subyacente fue algo más “pegajosa”. También se presentaron indicadores económicos en Europa y otros países como el caso de China.