Los bancos centrales y su política sobre los tipos de interés vuelven a dominar el contexto del mercado en el que los inversores dan por hecho que "habrá que seguir soportando tipos altos más tiempo". Javier Puerto Martí, analista de fondos en Caser Asesores Financieros, nos acerca las claves de las próximas jornadas para los mercados financieros.

El otro foco para el mercado es la presión que están sufriendo los mercados energéticos ante la subida del precio del petroleo debido a la escasez de oferta y la prohibición temporal de Rusia de las exportaciones de diésel y gasolina.

Pódcast de las claves de la semana con Caser Asesores Financieros:

Las claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Javier Puerto Martí, analista de fondos en Caser Asesores Financieros, nos deja las citas que van a ser claves esta semana en las bolsas mundiales.

Datos de inflación

Esta semana, la referencia más importante será el deflactor de consumo privado en Estados Unidos, la medida que más vigila la Reserva Federal para decidir sobre la evolución de los tipos de interés. Se espera que la inflación se mantenga moderada con una proyección del 3,9% en comparación con el 4,2 % anterior.

En España, la tasa de inflación es bastante baja, ha llegado al 2,6% aunque llevamos tres meses consecutivos de subidas . También conoceremos precios en Francia y en la zona euro. Para la eurozona, el experto de Caser prevé que la tasa general se reduzca desde el 5,2% hasta el 4,6% y para la subyacente estima una caída desde el 5,3% hasta el 4,8%. La preocupación de los inversores se centrará, sobre todo, en la evolución de la subyacente.

Este lunes se publican datos de confianza empresarial de Alemania, IFO, del que se espera un cierto deterioro sobre todo en la situación actual. Y en China, a finales de semana, se publican los PMIs de actividad en China tanto los oficiales como los que elabora Caixin.