Las reuniones de política monetaria de los bancos centrales marcan la agenda de los mercados financieros esta semana. Tras la subida de tipos por parte del BCE el pasado 14 de septiembre, Javier Puerto Martí, analista de fondos en Caser Asesores Financieros, nos acerca las claves de las próximas jornadas para los mercados financieros.

Según el experto, el mercado da una posibilidad del 97% a que la Reserva Federal de EEUU mantenga los tipos de interés en el 5,5%.

Podcast de las claves de la semana con Caser Asesores Financieros:

Podcast: claves de la semana en los mercados

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Esta semana también se reúnen los bancos centrales de Suiza, Suecia, Noruega y Brasil. En el caso de este último se espera una bajada de tipos de 50 puntos básicos y sería la segunda consecutiva. Una muestra de que ya hay bancos que han invertido el proceso.

Aunque menos relevantes, en los próximos días también decidirán sobre sus tipos de interés el Banco Central de Turquía, el de Sudáfrica, el de Egipto y el Taiwán. Además se reúne el Banco Central de China.

En Europa, cita esencial es la publicación de los PMIs preliminares de septiembre de países como Alemania o Francia el próximo viernes.

Ray Dalio dice no a los bonos: prefiere efectivo