A poco más de una semana para que asistamos a nuevas reuniones de los bancos centrales más importantes (FED y BCE), la moderación de los datos de IPC en EEUU marca el compás de mercado. Con Caser Asesores Financieros analizamos las claves de una semana en las bolsas que arranca con decepcionantes datos en China y con la primera entrega de resultados empresariales. El análisis, con Javier Puerto martí, analista de Fondos en Caser.

Podcast con las claves de la semana en bolsa.

Podcast: Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Explicamos las claves de la semana en los mercados con Javier Puerto Martí, analista de fondos en Caser Asesores Financieros

Crespo: "Las bolsas, sin miedo en el horizonte"

¿Cuánto bajarán los resultados de las cotizadas?

Se espera que las empresas del S&P 500 registren una caída del 9% en las ganancias en el segundo trimestre de 2023, según Bloomberg Intelligence. Esto podría convertir esta temporada de resultados en la peor temporada desde 2020. En Europa, la caída esperada de resultados alcanza el 12% de media.

En está ronda de presentación de cuentas será interesante conocer no solo la visibilidad de negocio y el impacto de la inflación en los costes d ela empresas, si no también si se debilita la demanda de los consumidores o el impacto de la debilidad del dólar.