Tras una semana con subidas en la mayoría de los índices, arrancamos el mes de julio con mejoras en los datos que provienen de Estados Unidos y con temor en los inversores de quedarse fuera de toda esta subida de precios.

Escucha aquí el análisis y las claves de la semana con Javier Puerto Martí, analista de fondos en Caser Asesores Financieros.

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Correlación inversa entre renta fija y renta variable, índices de gestores de compra y datos del mercado laboral estadounidense, entre las claves de la semana para Javier Puerto Martí, analista de fondos en Caser Asesores Financieros.

"Los bonos soberanos han subido alrededor de 10 puntos básicos"

Caser Asesores Financieros continúa viendo una correlación inversa entre renta fija y renta variable. Y una contrariedad en los datos macros que se publicaron al término del semestre. En Estados Unidos fueron muy positivos, pero en Europa "no lo fueron tanto".

Todo ello nos lleva a una nueva semana donde lo más destacado lo vamos a encontrar, según el analista, en los índices de gestores de compras. Tanto en la industria manufacturera como en servicios. "En España y en Italia conoceremos nuevas cifras", señala.

Por su parte, en Estados Unidos se harán públicos datos del mercado laboral. "Nos van a revelar el pulso, que sigue siendo muy fuerte. Creeremos que seguirá así", afirma Javier Puerto Martí. Primero el miércoles se hará pública la cifra de empleo privada, que servirá de indicador adelantado a la tasa de desempleo, que será ya de cara al viernes.

"Se espera que se creen 213.000 nuevos empleos en Estados Unidos. Es una cifra que muestra robustez y fortaleza. De esto se vale la Fed para justificar el endurecimiento de su política monetaria"