Tras superar una "semana intensa con final feliz", marcada por las decisiones de los bancos centrales, analizamos las claves de la semana que repasamos en el siguiente podcast con Gonzalo García, responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros.

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Tipos de los préstamos, solicitudes de hipotecas, número de viviendas iniciadas e IPC, entre las principales referencias de la última semana primaveral.

"El mercado espera que la Fed suba los tipos 25 puntos básicos en su reunión de julio"

Por su parte, Gonzalo García sostiene que la inflación de la eurozona va a ser más alta de los proyectada hace unos meses, según los últimos informes del Banco Central Europeo. No será hasta finales de 2025 cuando la inflación alcance niveles cercanos al 2%, su objetivo prioritario.

Este lunes viene marcado por el cierre de Wall Street. Pero en China, conoceremos los tipos de interés de los préstamos a un año en China. En Alemania, es turno de publicar el IPP. Y en Estados Unidos, lo más destacado de la semana es el número de viviendas nuevas iniciadas.

Gonzalo García añade que el miércoles, en Reino Unido, se hará público el último dato del IPC. "Se espera que se modere un poco, aunque seguirá en niveles muy altos. La general saldrá en 8,4% y la subyacente, en 6,7%".

Finalmente, el responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros pone el foco en el dato de solicitudes de hipotecas en Estados Unidos, así como la reunión de tipos del Banco de Inglaterra, donde todo apunta a una subida de 25 puntos básicos hasta el 4,75%.