Las bolsas europeas podrían abrir con bajadas de un 0,10%, según apuntan los futuros a una hora de la apertura. Los inversores miran a China donde el Banco Popular ha bajado los tipos de interés de referencia en 10 puntos básicos aunque algunos analistas dudan de si será suficiente para impulsar la confianza en una economía debilitada y esperan un paquete de estímulo por parte de Pekín.

Durante la semana tendremos reuniones de varios bancos centrales, el más importante el de Inglaterra, y además esperamos los mensajes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Poweel, en la comparecencia semestral ante el Congreso y el Senado.

Protagonistas empresariales

El banco suizo UBS tendrá que hacer frente a sanciones millonarias derivadas del colapso de Archegos Capital que hereda de su recién absorbido Credit Suisse en 2021.

El caso Archegos es uno de varios asuntos legales y regulatorios sin resolver que UBS ha asumido al comprar Credit Suisse. Estos incluyen demandas por su participación en la extinta firma financiera Greensill Capital, un caso de evasión de impuestos en EEUU, una demanda presentada por la República de Mozambique y un litigio privado sobre valores respaldados por hipotecas residenciales en EEUU.

UBS tiene hasta 4.000 millones de provisiones para cubrir los costos regulatorios y de litigios de su adquisición.

Pedido histórico de la empresa india IndiGo a Airbus

En el Salón de Le Bourqué, París, la compañía india de bajo coste IndiGo ha hecho un pedio de 500 aviones a Airbus, de la familia A320 Neo. El contrato, el más importante por el número de aparatos de la historia de la aviación.

Los aviones se entregarán entre 2030 y 2035. Antes de eso, Airbus debería poner en manos de IndiGo otros 480 de dos ventas anteriores.

Ni el responsable ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, ni el de la aerolínea india, Pieter Elbers, detallaron el monto de la transacción.

Su rival local Air India también podría confirmar un pedido gigantesco.

OTROS

-Acciona celebra junta general de accionistas en la que se nombrarán dos nuevas consejeras independientes.

-Aedas Homes propone una reducción del 6,6% del capital.

-Amadeus firma un préstamo de 250 millones con el Banco Europeo de Inversiones para desarrollar nuevas tecnologías

-Ojo a la Bolsa de Metales de Londres que hoy se enfrenta en los tribunales a dos instituciones financieras que la denunciaron por el caos que se produjo en el mercado en marzo del año pasado cuando anuló operaciones en níquel valoradas en 12.000 millones de dólares después de que los precios experimentaran subidas sin precedentes.