El Ibex 35 clausura la jornada en verde. Se anota un 0,48% y se ubica en los 9.527,20 puntos. David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza el mercado en la semana de la Fed. El caso de RocketLab y los stops: el método de Galán para limitar las pérdidas.

El análisis del mercado, por David Galán

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza el mercado en la semana de la Fed.

Escuche aquí el Podcast completo:

Entre los valores protagonistas encontramos en las alzas a BBVA, que se anota un 2,21%. Le sigue Bankinter, que se lleva un 2,03% y ACS suma un 1,87%. Del lado de las pérdidas tenemos a Fluidra, que se deja un 3,06%. Le sigue Inditex cayendo un 1,07% y Meliá Hotels pierde un 0,65%.

El método para limitar las pérdidas: el caso RocketLab

"La única manera de limitar una pérdida es poner stops", comenta y señala el experto que hay numerosísimos ejemplos que lo secundan. "Lo que se debería tener siempre es un método que gestione el riesgo" para no dejarnos llevar por nuestro ego.

Hace hincapié en la necesidad de tener un plan de inversión.

El caso RocketLab y los stops, por David Galán

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza el mercado en la semana de la Fed.

Sector del lujo

Mucho se habla de LVMH y Kering, pero uno de nuestros oyentes pregunta por Brunello Cucinelli

"Es un título que lo ha hecho bien, aunque es cierto que técnicamente y a corto plazo, sí que tiene un cierto deterioro", comenta Galán y argumenta que problema que tiene, no es que no le esté yendo bien, que sí que lo hace bien, es que con la subida que ha tenido, mantiene un PER muy exigente.

Bankinter

"Está en tendencia alcista", dice el analista y reitera que es uno de los mejor gestionados de toda Europa, aunque destaca que es importante comprender que el bancario es un sector cíclicos.