El mercado está descansando. Esa es la lectura de Carlos Doblado, de Ágora EAF, en el consultorio de Mercado Abierto. "No se puede subir cada día, es normal estos altibajos", insiste. Para él, lo ideal es "que el mercado superara zonas de resistencias". De hecho, considera que si supera máximos estaría "a las puertas del cielo".

Escucha el consultorio completo aquí.

Carlos Doblado: Las bolsas, a las puertas del cielo

Escucha el consultorio completo con Carlos Doblado.

Dentro del espacio de análisis de valores concretos, el experto empieza por Solaria. Cree que, si miramos a este valor en el medio plazo, el soporte está en los 2,85 euros a pesar de lo lejos que puede estar del valor de la acción actual.

Doblado: "El soporte a medio plazo de Solaria está en los 2,85 euros"

¿Vender o no vender Telefónica?

Doblado también enfrenta a Telefónica con Faes Farma. Cree que esta última es un valor completamente alcista y que "va a seguir subiendo". Con respecto a Telefónica, añade que es "muy distinta" a Faes Farma. Aunque alega que "es un valor que se mantiene bajista en el proceso de fondo" confiesa que "no vendería" la acción.

Doblado: "No vendería Telefónica"

El experto también analiza otros valores españoles como Red Eléctrica, sobre el que señala que le "gusta" pero no tanto como para tenerla en cartera con un peso del 20%, tal y como le pregunta un oyente.

El Brexit acecha a IAG pero "seguirá subiendo"

Con respecto a IAG, una de las grandes castigadas por el Brexit, añade que ahora "es un mantener" y que "ya habría que haber invertido en IAG". Eso sí, sigue "pensando que va a subir".

Además, Doblado también hace un comentario sobre Merlin Properties. Sugiere 'mantener' porque "se ha puesto en subida libre" y "tiene muy buena pinta".

Doblado: "Merlin Properties tiene muy buena pinta"