Las bolsas europeas podrían abrir planas, según apuntan los futuros a una hora de la apertura, hasta conocer el deflactor de consumo privado en EEUU. Comenzamos una semana en la que previsiblemente disminuirá el volumen de negociación por los festivos de Semana Santa y las bolsas podrían moverse de forma lateral. Los analistas señalan que no hay razones para tomar beneficios pero tampoco catalizadores para repuntes significativos.

Esta semana no habrá grandes referencias macroeconómicas pero sí una importante, el deflactor de consumo privado en Estados Unidos que podría repuntar desde el 2,4% hasta el 2,5%. Cualquier repunte podría interpretarse como un revés para la esperanza de un recorte de los tipos de interés en junio por parte de la Reserva Federal.

Europa también tendrá esta semana sus propios datos de inflación. Se publican los IPC de Francia, Italia y España.

Además el miércoles se reúne el banco central de Suecia que, según el consenso, mantendrá las tasas en el 4%, aunque el cambio repentino del banco central de Suiza la semana pasada sugiere que no se puede descartar una sorpresa.

Este lunes escucharemos a la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en el Consejo Consultivo sobre Clima y Medio Ambiente del Grupo BEI y al presidente del Fed de Atlanta, Raphael Bostic en un evento en EEUU.

Protagonistas empresariales

Reino Unido quiere reforzar su industrial nuclear tanto de uso civil como militar. El plan será detallado esta tarde por el ministro de Defensa, en una intervención en el Parlamento. El Gobierno cooperará con empresas como BAE Systems, Rolls-Royce, EDF y Babcock para invertir en el sector con el objetivo crear 40.000 puestos de trabajo.

Atención esta semana a H&M que publica sus resultados este miércoles 27 de marzo y se espera que la minorista registre caídas en las ventas. Será la oportunidad para que su nuevo CEO, Daniel Erver, que tomó el mando en enero, actualice la estrategia de la empresa.

En el mercado español, Grenergy completa la venta de 77 MW eólicos en Perú por casi 58 millones de euros.

Seguiremos la evolución de Grifols, que el viernes volvió a caer. Según ElConfidencial, tres grandes accionistas de la empresa han prestado a los bajistas el 7,6% del capital.

Este diario cuenta también que Telefónica pacta una penalización con la SEC por sus relaciones comerciales con Huawei.