El uso de los biocombustibles de la planta de Repsol en Cartagena ahorra la misma cantidad de emisiones de CO2 que el uso de 400.000 vehículos eléctricos. Este ejemplo es solo uno de los muchos usados por Josu Jon Imaz para explicar la realidad de la transición energética en Europa. Otro es un cable de alta tensión. El CEO de Repsol ha sacado un cable fabricado con materiales derivados del petróleo (en una rueda de prensa) para preguntar por qué se penaliza la inversión industrial España y se genera una desventaja competitiva si ese mismo cable se importa desde un tercer país. Imaz desnuda el modelo de transición energética en el viejo contiene. Pide repensarlo y reclama apoyarse en la tecnología y los biocombustibles líquidos para reducir emisiones.

"Si hay invierte en España para fabricar este cable tiene que pagar un gravamen extraodinario, si lo fabrica fuera, no". Afirma Imaz. "¿Alguien puede defender con la cabeza alta que es social un gravamen que discrimina a quien invierte en España y favorece a quien importa lor productos?", añade.

El cable de alta tensión de Josu Jon Imaz, CEO de Repsol

Del impuesto extraordinario del gobierno a cable de Imaz muestra en la rueda de prensa: los mensajes del CEO de Repsol, con Laura Blanco.

Repsol sube un 30% el dividendo de 2024

Submarinos, "un producto tan complejo como una nave espacial"