¿Y si Warren Buffett te dona 870 millones de dólares? Pues lo ha hecho. O mejor dicho. Lo ha vuelto a hacer. Semana de Acción de Gracias y presidente de Berkshire Hathaway dona 870 millones de dólares a cuatro fundaciones familiares. Repite la jugada de 2022 cuando también realizó una donación millonaria horas antes de uno de los días más importantes para la cultura americana. Lo curioso es el comunicado en el que el legendario inversor de 93 años afirma: "La riqueza dinástica, aunque legal y común en gran parte del mundo, incluido Estados Unidos, no es deseable (...) Además, hemos tenido muchas oportunidades de observar que ser rico no te hace ni sabio ni malo"

Podcast: Buffett "Ser rico no te hace ni sabio o malo"

Warren Buffett dona acciones antes de Acción de Gracias

Warren Buffett ha donado 1,5 millones de acciones Clase B de Berkshire a la Fundación Susan Thompson Buffett. La organización, que lleva el nombre de su difunta primera esposa, trabaja en salud reproductiva. Además, ha donado otras 900.000 acciones Clase B, divididas en partes iguales entre organizaciones benéficas dirigidas por sus hijos, Howard, Susan y Peter: la Fundación Howard G. Buffett, la Fundación Sherwood y la Fundación NoVo.

Buffett es la quinta persona más rica del mundo, con una fortuna de 120.500 millones de dólares, según la revista Forbes. Desde 2006 ha donado más de la mitad de sus acciones de Berkshire a organizaciones benéficas familiares y a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Trading como forma de autosuperación