A las puertas de cumplir los cien años (abril de 2024) Telefónica juega una bola de partido: este miércoles tiene la oportunidad de explicar a los inversores su plan para crecer y centrarse en negocios rentables. La operadora celebra hoy su Capital Markets Day. Entre las claves, aclarar cómo pagará la OPA parcial en Alemania y qué sucede con el dividendo, explicar posibles desinversiones y detallar la estrategia de crecimiento. La duda es si los anuncios servirán de revulsivo para la acción en bolsa (título deprimido según algunos analistas) o si la cotización aguarda el desenlace de las futuras participaciones de STC y la SEPI en su accionariado.

Podcast con las claves del CMD de Telefónica:

Podcast: Claves de Telefónica en el Capital Markets Day

Telefónica presenta estrategia con crecimiento, desinversiones, deuda y dividendo en foco para animar a la cotización en bolsa

La entrada de la SEPI puede favorecer a Telefónica en bolsa

La IA más poderosa: llega GPT-4 Turbo y te explicamos los usos

Aperitivo alemán

Horas antes de su CMD, la operadora lanzaba una oferta por el porcentaje que no controla de su división alemana. Los analistas interpretan el movimiento como una manera de confirmar su apuesta por mercados maduros y fiables al tiempo que permite consolidar toda la filial alemana. Telefónica Deutschland aporta el 18% de los ingresos al grupo. Eso sí, este miércoles, Telefónica debe aclarar cómo va a financiar la operación y cómo va a afectar al dividendo.