Sesión de jueves protagonizada por la inyección de 54.000 M de dólares del Banco Nacional Suizo y la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés. "Es un paso de gigantes saber que el banco central suizo apuesta por el apoyo de la entidad, las cosas deberían relajarse algo", apunta el analista.

Sin embargo, las entidades financieras "están lejos" de recuperar sus niveles perdidos durante las últimas sesiones. "Son una buena oportunidad a estos precios, pero siendo selectivos y sabiendo que va a continuar la volatilidad", explica Blasco.

¿Subirán los tipos entre tanta incertidumbre? Esa es la pregunta que aborda la mente de los inversores este jueves. "Haga lo que haga el BCE no va a gustar, siempre habrá voces que vayan en sentido contrario", justifica el director de ATL Capital.

Escucha el consultorio completo de Álvaro Blasco, director de ATL Capital, en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa [16.03.2023]

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza unos mercados pendientes de la decisión del Banco Central Europeo sobre los tipos de interés

En el contexto actual, Amadeus "es un valor a tener en cartera pensando en el medio y en el largo plazo", apuntilla Blasco. "Hablamos de un líder mundial de su sector, con diversificación, lo cual le permite contemplar cifras de crecimiento importantes a futuro".

Tras su caída de este miércoles después de presentar resultados récord, Inditex "tiene un recorrido clarísimo al alza".

En este momento delicado, entrar en un banco puede ser una decisión acertada en el largo plazo. Hay dos bancos interesantes para Blasco: "Bankinter, que ha tenido una corrección fuerte y está lejos de tener problemas, y Sabadell si queremos ser más arriesgados".

Mapfre es "un valor muy tranquilo para la cartera". Según el analista: "es una forma interesante de estar en el financiero sin estar dentro de un banco".

Minuto de Oro

El director de ATL Capital se queda fuera de los bancos "a pesar de que la tentación era importante" y se fija en Repsol.

"Ha recuperado una parte importante de la caída que sufría desde el día 7 de marzo", explica Blasco. "Los precios del crudo volverán a la senda alcista que tenían hace unas semanas y con su rentabilidad por dividendo, Repsol es una de las grandes opciones para aprovechar las caídas del mercado", concluye el analista.

Minuto de Oro [16.03.2023]

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, "evita la tentación" de los bancos y se fija en Repsol