Los datos de PMI del sector servicios de las grandes economías del euro se han resentido en el mes de agosto. El de España cae hasta los 49,3 puntos, en niveles de desaceleración económica, mientras que el de Italia se queda en 49,8 puntos. Por su parte, el de Alemania cumple con las perspectivas del mercado y desciende hasta los 47,3 puntos. "En resumen, son malos datos. Tenemos una desaceleración, menos dura de lo previsto, pero desaceleración al fin y al cabo", señala Pablo García, director de Divacons Alphavalue.

Escucha el consultorio completo de Pablo García en Capital, la Bolsa y la Vida con Sandra Torrecillas:

Consultorio de Bolsa con Pablo García, director de Divacons-Alphavalue

La lucha contra la obesidad dispara a Novo Nordisk

Wegovy, el fármaco para perder peso de la firma danesa Novo Nordisk está siendo un éxito de ventas. La compañía ha elevado sus previsiones de beneficios y ventas para este año por la fuerte demanda. "Parece que ya ha superado a Louis Vuitton", apunta Pablo García. El analista añade: "El momentum es fantástico, aunque a la hora de entrar hay que aprovechar una caída con fuerza de los índices porque las expectativas son muy altas".

"Su nuevo producto ha entrado recientemente en el mercado británico y la demanda en Estados Unidos es tan fuerte que no pueden abastecer ese mercado".

Boeing, Porsche, Acciona...

Consultado por Boeing, el analista apunta otro nombre del sector que "lo está haciendo mejor": Airbus. Sin embargo, pese a que la demanda está siendo fuerte, dice: "tenemos que empezar a pensar que se va a torcer un poco".

Donde ve complicaciones es en el sector automovilístico. "Es el peor de todos, con caídas del 7%". Pese a ello observa en Porsche "una fortaleza importante". Sin embargo, "está en un momento complicado", apunta.

Sobre Acciona, el director de Divacons Alphavalue se muestra poco optimista: "el batacazo de otras compañías nos tiene que poner sobre aviso". Y apunta a una sospechosa, su filial Acciona Renovables. "Son compañías con muchos costes y que actualmente tienen problemas de rentabilidad".

Minuto de Oro

Sin ánimo de "aburrir a los oyentes", Pablo García vuelve a recomendar entrar en las Big Tech. "Los resultados del sector tecnológico americano son extraordinarios", justifica.

Meta, Netflix, Alphabet... cualquier valor del sector es bueno para el analista.

Minuto de Oro

Pablo García, director de Divacons Alphavalue, da su recomendación semanal para los inversores. Esta vez, mira de nuevo hacia el sector tecnológico americano.