Respiro desde Atenas. El BCE mantiene los tipos de interés sin cambios en su reunión en Grecia. Tras una subida histórica de tipos (10 alzas en poco más de un año) el equipo de Christine Lagarde deja este jueves el precio del dinero (tipo principal) en el 4,5%. El tipo de depósito se mantiene en el 4% y la facilidad de préstamo en el 4,75%. En la rueda de prensa posterior a la reunión de la entidad, Lagarde no ha querido anticipar futuros movimientos de los tipos de interés. Muchos analistas creen que hemos tocado techo en el precio del dinero.

Analizamos la decisión del BCE en un programa especial con David Cano (AFI), Josep Prats (Abante) y con Javier Ferrer de Tradition en radio y en el canal de Youtube:

Podcast: El BCE mantiene tipos. PROGRAMA ESPECIAL

Análisis de la decisión de tipos del BCE con David Cano (AFI), Josep Prats (Abante) y Javer Ferrer (Tradition) y seguimiento de los mensajes de Christine Lagarde en rueda de prensa desde Atenas.

El BCE explica que "las anteriores subidas de los tipos de interés acordadas por el Consejo de Gobierno siguen transmitiéndose con fuerza a las condiciones de financiación, lo que está frenando cada vez más la demanda y ayudando con ello al descenso de la inflación".

Santander gana un 68% más en España, pincha en Brasil y EEUU

Guindos pide prudencia en remuneraciones de banqueros