Las bolsas europeas abren planas con los inversores pendientes de dos claves: La más importante, la reunión del Banco Central Europeo. Y una segunda, la mayor salida a bolsa del año, el debut de ARM en el Nasdaq.

La referencia del día será la reunión del Banco Central Europeo y las palabras posteriores de su presidenta Christine Lagarde. En las últimas horas, el consenso apuesta por una nueva subida de las tasas, la décima consecutiva, incluso aunque la economía se desacelera.

Los tipos de interés están en el 4,25 % y su facilidad de depósito, por la que remunera el exceso de reservas de los bancos a un día, en el 3,75 %. Un aumento de 25 puntos básicos llevaría la tasa que el BCE paga por los depósitos bancarios al 4%, el nivel más alto desde que se lanzó el euro en 1999.

Estreno de ARM en el Nasdaq

Este jueves debuta en la bolsa de Nueva York, el diseñador de chips ARM. El precio de salida se ha fijado en 51 dólares, en la parte alta del rango. Al precio de la OPV, Arm quedaría valorada en unos 54.500 millones de dólares. Va a ser la mayor salida a bolsa del año y la oferta ha sido sobresuscrita en 12 veces.

Aspira a recaudar unos 5.000 millones de dólares. Arm reservaba más de 700 millones de dólares de las acciones de la OPV para que las compraran algunos de sus mayores clientes, como Intel, Apple, Nvidia, Samsung y TSMC.

Protagonistas empresariales

Las acciones de automóviles alemanas, muy expuestas a China, bajan después de que el gobierno de Pekín advirtiera a la Comisión Europea de que su investigación sobre los subsidios a los vehículos eléctricos de China podría dañar las relaciones comerciales.

Mientras que el Ministro de Economía alemán, Robert Habeck, acogió con satisfacción la medida, la asociación automovilística VDA advirtió que la UE debería centrarse en crear las condiciones para que los actores europeos tengan éxito, desde bajar los precios de la electricidad hasta reducir los obstáculos burocráticos.

Atención a los títulos de Applus. La sociedad Amber, formada por los fondos ISQ y TDR, lanza una contraoferta y ofrece 9,75 euros por acción frente a los 9,50 euros de Apollo. Los analistas consultados por Capital Radio esperan nuevas mejoras de precios.

-Para Solaria, RBC sube su precio objetivo de 16 a 18 euros.

-Para Inditex, Deutsche Banka eleva su precio objetivo desde 35,5 hasta 37 euros por acción.

-La empresa española Soltec vendió 2.816 seguidores solares, el dispositivo mecánico que orienta los paneles hacia el sol, a la filial brasileña de Solatio.

-Nordex, participada por Acciona, ha conseguido un pedido por parte de la española BayWa para el suministro e instalación de 24 turbinas

-Talgo ha firmado el acuerdo de financiación necesario para iniciar la fabricación de 56 trenes para la operadora ferroviaria alemana Deutsche Bahn. Es el mayor contrato de la historia del fabricante español de trenes, valorado en cerca de 1.400 millones de euros.

-La francesa Totalenergies evalúa una inversión de 9.000 millones de dólares en Surinam, según ha anunciado su consejero delegado en una visita de su CEO al país sudamericano.