La OPA de Apollo sobre el 100% de Applus+ anunciada en junio por 1.226 millones de euros está dejando varios movimientos interesantes en el capital de esta compañía de certificación española...fundamentalmente después de que la CNMV acordara admitir esta oferta a trámite en el mes de julio.

Escuche el podcast completo:

Baile accionarial en Applus+ al calor de la OPA de Apollo: Morgan Stanley

El banco de inversión reduce su participación desde el 8,682% hasta el 7,881% y después de haber llegado a tener hasta un 10% en esta certificadora española.

El último movimiento se ha producido este lunes y lo ha protagonizado el banco de inversión Morgan Stanley.Ha reducido su participación en ella desde el 8,68% del capital hasta el 7,88% y después de haber llegado a rozar el 10%. La entidad controla ahora un paquete accionarial de más de 10 millones de acciones, con un valor en el mercado que ascendía un montante superior a los 95 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Otros movimientos, pero al alza

Pero como decimos, no ha sido el único. Hace apenas unos días era DWS Investment la que se pronunciaba pero para ganar posiciones. Decidía pasar desde el 5,06% hasta el 6,07% del capital. Hoy por hoy controla 7,83 millones de acciones.

Hace cosa de tres semanas JP Morgan Chase también se lanzaba a elevar su participación en Applus+ hasta el 5,02% y desde el 1,12% que poseía anteriormente. Se hacía con un paquete accionarial de casi 6,5 millones de título.

Y, por darles otros de los varios movimientos que ha registrado el capital de la compañía, a mediados del mes de julio, el banco suizo Zurcher Kantonalbank aflora un 1,051% en Applus+ al calor de la OPA de Apollo.La helvética posee en la actualidad más de un 1,35 millones de títulos de la certificadora.

Y es que ya sea para arriba o para abajo, lo que parece estar claro es que la OPA de Apollo sobre Applus+ nos ha dejado un verdadero baile de accionarial entre los grandes del mercado.