Aramco gana 42.000 millones mientras Joe Biden pide responsabilidad al sector petróleo. La compañía saudí ha registrado su segundo mayor beneficio trimestral gracias a los precios del petróleo y del gas. Eso sí, el negocio de refino y productos químicos de Aramco ralentiza su comportamiento por la desaceleración económica mundial.

Aramco mantiene su dividendo, el más grande del mundo, sin cambios en 18.800 millones de dólares para el tercer trimestre, a pesar de generar un flujo de caja libre récord de 45.000 millones de dólares.

Resultados Aramco 2022, 3Q
Resultados Aramco 2022, 3Q

Mientras, la petrolera BP ha anunciado un beneficio trimestral de 8.150 millones de dólares, por encima de las previsiones, impulsada por el sólido comercio de gas natural. La petrolera ha anunciado otros 2.500 millones de dólares en recompras de acciones.

Joe Biden
Joe Biden

"Sus ganancias son un golpe de suerte de la guerra", dice Biden

A una semana de las elecciones mid-term en EEUU, el presidente Joe Biden ha comparecido para reclamar responsabilidad a las compañías petroleras americanas.

Biden considera que "en tiempos de guerra, cualquier empresa que reciba una ganancia inesperada histórica como esta tiene la responsabilidad de actuar más allá del estrecho interés propio de sus accionistas ejecutivos. Creo que tienen la responsabilidad de actuar en interés de los consumidores, sus comunidades y su país. Invertir en Estados Unidos aumentando la producción y la capacidad de refino. No quieren hacer eso. Tienen la oportunidad de hacerlo. Reducir los precios para los consumidores en la subida".

Si no lo hacen, Biden amenaza a las petroleras con introducir un impuesto.

Biden amenaza con un impuesto a las petroleras

El presidente de EEUU pide a las petroleras que compensen a los usuarios por sus beneficios

Graneros de talento: empresas de energía buscan a los mejores