Los mercados están plagados de contrastes. Tranquilidad absoluta en los índices, muy cerca de sus máximos históricos, un Bitcóin que no deja de pulveriza sus récords y unos bancos centrales que se toman con calma la decisión de bajar los tipos de interés.

Analizamos esta felicidad en los mercados de renta variable y también la situación que vive la renta fija con la ayuda de Elena Domecq, subdirectora de Estrategia de JPMorgan AM para España y Portugal.

La apuesta de inversión de JP Morgan: "Tienen motivos para hacerlo bien"

¿Qué le pasa a la renta fija? La pregunta que inquieta ahora a los inversores a análisis con Elena Domecq. subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM.

"Los bancos centrales no tienen prisa por bajar los tipos de interés"

"La renta fija cuenta con unas valoraciones muy atractivas"

"Los 7 magníficos tienen motivos para seguir haciéndolo bien, aunque quizá ya sean más cinco que siete"

¿Qué inquieta a los inversores en 2024?

Los resultados empresariales en Estados Unidos se han cerrado con cifras mejores de las esperadas. En Europa, quedando aún grandes empresas por conocer sus datos, la tendencia va en la misma dirección.

Sin embargo, la peor parte se la está llevando la renta fija de gobierno con una subida de tires muy importante. Esta situación contrasta con los mensajes de oportunidad que se lanzaron hace unos meses sobre los productos de renta fija.