El Ibex 35 clausura la jornada del martes en rojo. Se deja un ligero 0,06% y se ubica en los 9.236 puntos. David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza en el mercado que nos movemos y a qué valores prestar atención. ¿Apostar por Repsol en un momento alcista del sector? Galán lo tiene claro.

Análisis de mercado con David Galán

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza el mercado financiero.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo con David Galán

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, comenta los valores a los que estar atentos.

Valores protagonistas

Amadeus encabeza las alzas con un positivo del 4,91% tras presentar sus resultados. Por su parte Merlín Properties se anota un 2,36% y Sacyr suma un 1,07%. Del lado contrario encontramos a Repsol, que cae un 2,89% y a Solaria, que se deja un 1,5%. CaixaBank por su parte pierde un 1,39.

Repsol no es lo mejor del sector

"Es cierto que el sector está fuerte pero Repsol no lo lidera", comenta Galán, para aclarar que de hecho en estas últimas semanas lo ha hecho bastante peor que el sector en general del crudo.

"Hay una compañía que se llama Canadian Natural Resources", comenta el analista y dice que va con más fuerte que la petrolera española, aunque reconoce que Repsol tiene una tendencia alcista de fondo.

¿Entrar en Gestamp? Pros y contras que observa Galán

"La parte mala es que el valor se debilitó mucho al romper la media hace 4 semana y confirmó el deterioro", comenta y dice que la parte buena es que tiene un soporte cercano.