Los mercados están sensibles y este jueves se ven afectados por el dato de PIB en Alemania que se ha contraído un 0,3% en el primer trimestre. La cifra ha sido peor de lo esperado, según Álvaro Blasco, director de atlCapital, y la economía germana entra en recesión técnica.

A ello se añade la prolongación de las negociaciones sobre techo de deuda en Estados Unidos, la elevada inflación en el Reino Unido que aboca al Banco de Inglaterra a subir más los tipos de interés y las dudas sobre la política monetaria que va seguir el BCE ante la persistente inflación.

A pesar de que la situación es complicada, Blasco cree que el fondo del mercado todavía es positivo.

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital Álvaro Blasco contesta en nuestro consultorio las preguntas de nuestros oyentes y analiza los títulos de Nvidia, Repsol, OHLA o Caixabank, entre otros

Las firmas de semiconductores están hoy entre las protagonistas gracias a las buenas previsiones que ha presentado la estadounidense Nvidia y que han provocado subidas en el mercado fuera de hora de sus acciones de casi un 30%.

Entre los valores analizados en el consultorio de hoy, OHLA y eDreams que han presentado resultados además de ACS, L´Oreal, Repsol o los bancos, entre ellos Caixabank.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Blasco ha seleccionado Applus+. Escucha aquí sus argumentos

El Minuto de Oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital