El mercado ha abierto hoy en verde. Blasco menciona que “parece que estamos en un momento de movimiento lateral, esperando qué es lo que ocurre con los resultados del segundo trimestre y, sobre todo, con los datos de PIB”. Álvaro Blasco responde, en su consultorio de hoy, a la siguiente pregunta: ¿Es el momento de vender Iberdrola ante la imputación de su presidente?

Según los indicadores macroeconómicos, como los PMI, parece que esos datos de PIB trimestrales deben ser positivos, lo que debería ser recibido con agrado por parte de los mercados.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las dudas de los oyentes que se han puesto en contacto con Capital Radio respecto a diferentes valores del mercado.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda un ETF, el Global Clean Energy.

Replica un índice del S&P, el Clean Energy Index. Se trata de un índice que ha crecido significativamente, ha pasado de 30 a 81 compañías. Habrá mucho dinero de los fondos europeos y de los planes estadounidenses que se dedicarán a este sector, un motivo por el que podría ser una idea de inversión beneficiosa.

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, nos da su idea de inversión para este momento del mercado en su minuto de oro del consultorio

Respecto a Iberdrola y la imputación de su presidente Ignacio Sánchez-Galán, el director de atl Capital sentencia que “si no hace falta liquidez, yo no vendería Iberdrola para nada en estos momentos”.

Blasco detalla que “ha descontado muchas cosas complicadas y hay que pensar que la compañía es lo que es. Posee una estructura muy sólida por fundamentales y tiene unos planes de crecimiento absolutamente fiables. Su dividendo es bueno”.

Además, a nivel internacional, “tiene buenas perspectivas en Estados Unidos y en Australia, donde está empezando a tener ya cierto peso”.

En resumen, el experto cree que la imputación de su presidente “no debería incidir para nada”.

Aunque sí que admite que “en estos momentos en los que los criterios de ética son importantes, podría haber algunas posiciones fuertes, como fondos de inversión o inversores institucionales relevantes, a los que el hecho de la imputación les pudiera obligar a vender”.

¿Cuándo va a recuperarse IAG?

IAG es un valor con bastante volatilidad que, según el analista, “lo normal es que, en un momento determinado, consiga salir de la situación de crisis que ha vivido y que se pueda ver un rebote importante en su cotización”.

Este verano será una prueba importante, ya que se han vuelto a retomar muchas rutas que habían permanecido cerradas durante bastante tiempo.

Para Álvaro Blasco, “la compañía ha demostrado solidez. Tiene y ha conseguido caja para hacer frente a la situación que estamos viviendo”.

El experto cree que, con este título, “habría que tener confianza”. A finales del 2019, se encontraba cotizando casi en los 5 euros, por lo que, aunque será un camino lento, tiene bastante recorrido”.

Por otro lado, ACS es una buena compañía para tener en cartera. Está viviendo una recuperación importante en su actividad y está muy bien posicionada en los mercados internacionales”, afirma Blasco.

Además, se trata de un valor que podría verse altamente beneficiado por “la lluvia de ayudas” para la construcción de infraestructuras.