Mercados aparentemente tranquilos, sin grandes referencias hoy. Álvaro Blasco tiene una recomendación clara y segura: es el momento perfecto para entrar en Amadeus. Según el director de atlCapital, todos los datos indican que, pese a sus muy buenas cifras, todavía puede subir con bastante fuerza.

Todas las miradas está puestas en qué van a hacer los bancos centrales la semana que viene. "Parece que veremos una subida de tipos en el BCE, en principio del 25 puntos básicos, aunque tiene que ir más allá". La gran incógnita es la futura actuación de la Fed tras las sorpresas en los bancos de Canadá y Australia, donde no se esperaba movimiento.

Blasco prefiere arriesgarse y sentencia que "esta semana no vamos a ver una subida de tipos en EEUU".

Escucha el consultorio completo del director de ATL Capital, en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Una recomendación clara y segura: es el momento perfecto para entrar en Amadeus. Blasco Analiza títulos tecnológicos, índices y muy diferentes valores de muy diversos sectores: Cellnex, Bankinter, Santander, Iberpapel, Acerinox o CAF, la gran infravalorada para Blasco.

Solidez en el sector tecnológico

ASML Holding, tecnológica de referencia, está bajando estos últimos días. ¿Se trata de un descanso para volver a subir como hasta ahora o sin embargo es una vuelta al origen? Para el analista es lógico que en algún momento haya una cierta toma de beneficios. "Yo me mantendría en una compañía sólida con una buena gestión y está perfectamente situada y es una de las grandes ganadoras".

Decíamos que estos meses ha entrado mucho dinero en el sector, y Alphabet ha sido una de las grandes beneficiadas. Blasco lo resume en pocas palabras: "Mucha caja y poca deuda". Es un claro título que hay que mantener en la cartera.

Solidez en el sector tecnológico

Parece que el día de hoy va de tecnológicas. Estos meses ha entrado mucho dinero en el sector, y ASML Holding y Alphabet han sido unas de las grandes beneficiadas.

Los oyentes preguntan por índices. Vemos cortos en el Ibex 35. Ahora mismo el Ibex tiene capacidad para subir, pero para ello hace falta que un sector como el financiero impulse. ¿Hasta dónde deben subirse?

¿Es momento de entrar en el SP 500? "El SP siempre es un buen índice para tener alguna posición". La subida del 11,6% a lo largo de lo que va de año es muy significativa, pero sus empresas tienen bastante recorrido. "Deberíamos aguantar pese a que pueda haber fluctuaciones negativas. Sí invertiría en el SP 500 porque están muy representados todos los sectores y lo mantendría en el largo plazo a pesar de las fluctuaciones que pueda ver".

También ha analizado diferentes títulos de diversos sectores: Cellnex, Bankinter, Santander, Iberpapel, Acerinox o CAF, la gran infravalorada para Blasco.

"CAF me encanta. No está valorada como se merece en el mercado". Blasco alaba su diversificación geográfica y su tecnología sólida y puntera, no excesivamente cara que la hace súper atractiva. "Está en máximos y tiene mucho que decir. Yo entraría en el largo plazo".

El Minuto de Oro

El título estrella que nos trae Blasco hoy en el Minuto de Oro es Amadeus. "La compañía lo ha hecho muy bien desde principios de año", asegura.

"Todos los datos de actividad en el sector turístico y que tienen que ver con el saber hacer de Amadeus nos dicen que puede subir todavía con bastante fuerza". Blasco tiene claro que se trata de una muy buena inversión, y de un muy buen momento para entrar.

Minuto de Oro de Álvaro Blasco

Álvaro Blasco tiene una recomendación clara y segura: es el momento perfecto para entrar en Amadeus.