Las caídas en las bolsas europeas se han ido suavizando este jueves tras una apertura con caídas superiores al 1%. El director de atlCapital, Álvaro Blasco, señala que puede deberse a que los datos de PMI que se van conociendo están algo por encima de las expectativas lo que muestra cierta recuperación de la normalidad.

Ante la amenaza de una posible derogación total de la reforma laboral del PP por parte del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos tras su acuerdo con Bildu, Blasco señala que crea dudas en las empresas cuando no saben cómo van a volver a la actividad, “es un golpe bastante duro de asimilar”.

Consultorio con Álvaro Blasco: ve oportunidades en ACS y en IAG

El director de análisis de atlCapital responde a las consultas de los oyentes de Capital Radio y analiza, entre otros, Santander, Telefónica o Solaria

Sobre Solaria, Álvaro Blasco señala que es uno de los pocos valores que están cerca de los máximos del año. Es una acción a mantener y es uno de los títulos donde se han refugiado muchos inversores.

A Blasco también le gusta la constructora ACS. Cree que a estos niveles, con el castigo tan fuerte que ha tenido, hay que tenerla en cartera. Ahora la empresa está más centrada en la construcción y menos en concesiones y eso le está beneficiando en esta crisis, señala el analista. “Podría llegar a los 25 euros”.

Álvaro Blasco: ACS podría llegar a los 25 euros

El director de atlCapital ha analiza la situación del sector bancario y el efecto que ha tenido en su cotización el levantamiento al veto de los cortos. A pesar del fuerte descensos que llevan acumulado, no descarta que puedan seguir bajando ante la posible incidencia de la situación actual en la morosidad y un entorno de bajos tipos de interés. El castigo ha sido exagerado, pero pueden seguir cediendo a pesar de la fortaleza de su balance y sus ratios de solvencia.

No entiende muy bien a qué se han debido las caídas de los últimos días de Telefónica y más después del acuerdo que ha conseguido en el Reino Unido con Liberty. Aún así, no descarta que pueda seguir bajando un poco más hasta los 3,70 euros por acción.

En el Minuto de Oro, Blasco cree que “se puede ganar dinero en IAG” ante el posible calendario para reactivar los vuelos. “Pensando en el medio plazo, podríamos ir tomando ya una posición en la aerolínea porque la caja sigue siendo todavía muy fuerte”.

Álvaro Blasco: "Se puede ganar dinero en IAG"