“El momento actual de los mercados es un espectáculo enorme”, señala Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax. En el caso concreto de Nvidia, el experto advierte de que su situación actual “acabará en tragedia” y su futuro es indefinido. No se entiende que se esté utilizando un solo valor como catalizador para el sentimiento comprador en los mercados. Iturralde se cuestiona qué tiene que ver la tecnológica americana con el IBEX, ¿por qué esta compañía hace subir a la bolsa española? Aun así, asegura que las buenas valoraciones de Nvidia se olvidarán cuando el valor recorte. Por eso, desde ahora hay que ser conscientes de que llegará el momento de vender. Iturralde señala que “es el precio el que genera el relato”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto iturralde

El responsable de Operativa Dax analiza la situación del mercado actual y responde a las dudas de los oyentes.

A preguntas de los oyentes, Iturralde confirma que el mercado francés continúa subiendo con cierta volatilidad. Concretamente, Safran es uno de esos valores que marcando nuevos máximos durante las últimas semanas, sigue con baja volatilidad.

Dos valores estadounidenses, FICO es muy alcista, lleva muchos años en esta tendencia. Aunque su dificultad se presenta a la hora de colocar un stop. Y Palo Alto, a largo plazo, también es un valor alcista, a pesar del “susto” que ha tenido, el hueco bajista.

Respecto a L´Oreal es un valor alcista pero “lentísimo”. Y la farmacéutica española Rovi ha vuelto a reducir su volatilidad tras tener un movimiento lateral hace tres semanas.

En el sector lujo, Kering ahora mismo tiene un movimiento alcista a modo de rebote. Y Euronext a corto plazo “está bien” pero no tiene un gráfico “de gloria”.

El analista insiste en que “la banca española dejará de subir cuando no haya más remedio que comprar”. BBVA sigue siendo alcista y baja volatilidad. Mientras que Santander no está en máximos históricos.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Logista. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax