“La situación política actual de España es un problema que viene de fondo”, señala Alberto Iturralde, analista independiente. Pero comenta que esta situación debería afectar a la bolsa y no lo hace. "La bolsa no refleja la situación económica del país. Refleja los intereses futuros de una oligarquía, es decir, esa oligarquía de empresarios, de personas que influyen en la bolsa, ha comprado títulos durante las semanas anteriores”.

Además, explica que el recrudecimiento del conflicto de Oriente Medio ha permitido que “la bolsa deje de caer y comience un rebote”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El responsable de Operativa DAx analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Iturralde explica que Monster Beverage es un valor con gran volatilidad y además es bajista. Aunque a largo plazo, es un valor alcista. Además, Schneider Electric continúa sin superar máximos históricos, aunque ha tenido un movimiento alcista.

Respecto a Networks es un valor alcista, pero “no hay ninguna formación que nos indique que va a vivir grandes subidas” señala el analista.

Vonovia viene de una gran caída y no se acerca a su zona de resistencia. El experto sugiere que “se abstengan de valores que solamente están en un continuo movimiento de subida, pero sin haber superado nada importante”. Y SAP está muy cerca de alcanzar nuevos máximos históricos. Durante los últimos meses ha realizado un movimiento lateral que le lleve al alza.

“Valores como Grifols nunca tienen que estar en nuestra cartera”. Tiene un fondo muy bajista.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado BBVA. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAx.