Los mercados no tienen una dirección clara en estos momentos y “podríamos volver al suelo que tocamos la semana pasada” y después volver a subir. Es el escenario que maneja el director de atlCapital en el consultorio de bolsa de Capital Radio.

Los inversores siguen expectantes ante la actuaciones de los bancos centrales después del recorte de tipos de la Reserva Federal esta semana y por sorpresa. La semana que viene es el Banco Central Europeo el que mantiene reunión de política monetaria y los analistas no descartan que pueda tocar más los tipos de interés o que ponga en marcha medidas de liquidez para las pymes.

Blasco cree que todavía no sabemos cuál será el verdadero impacto del coronavirus en el crecimiento de los países europeos y es difícil además dilucidar qué parte del menor crecimiento se debe al brote del virus y cuál a la actividad real.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Blasco responde a preguntas sobre la situación del mercado, PharmaMar, Cie Automotive, Repsol o los títulos de Repsol, entre otros

Álvaro Blasco cree que es “momento para esta muy quieto” y que estas crisis sirven para que los inversores evalúen si están en su perfil de riesgo adecuado.

Blasco analiza la evolución de los títulos de PharmaMar y su elevada volatilidad. Considera que es una “apuesta muy compleja” y que prefiere evitar operaciones especulativas ante las informaciones de que podría tener una solución contra el coronavirus en uno de sus fármacos ya comercializados, el Aplidin.

Cree que la inversión en PharmaMar puede ser “peligrosa” pero también señala que si se confirma los avances, la subida podría “ser espectacular”.

Escucha su análisis sobre PharmaMar:

Álvaro Blasco, director de atlCapital, analiza los títulos de PharmaMar

A respuesta de los oyentes de Capital Radio, el director de atlCapital ha analizado Cie Automotive. La empresa de componentes se está viendo afectada por el descenso de las ventas de automóviles y la caída de la producción. Blasco, cree que la podríamos ver más abajo y a corto plazo espera una alta volatilidad. Si los inversores ya la tienen, aconseja aguantar y es momento de aplicar stop loss.

También ha analizado los títulos de Meliá. Cree que a medio y largo plazo no hay problema con la inversión en la hotelera pero podría caer a corto por el efecto de las cancelaciones de pernoctaciones y las suspensiones de congresos que afectarán a sus cifras.

En el Minuto de Oro, Blasco señala que es momento de valientes y aconseja mucha precaución. A largo plazo, le gusta Amadeus. Sus servicios se están viendo afectados en el momento actual pero esta situación va a pasar y considera que “subirá como la espuma” porque está infravalorada en este momento.