Al filo de los 9.000 puntos ha acabado esta jornada de miércoles el IBEX 35 tras ser uno de los principales índices del mercado europeo que se han descolgado de las subidas.

"A la renta variable europea le cuesta mucho caer", afirma Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Situación Mercados | Mercado Abierto [17.11.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [17.11.2021]

Analizamos la situación del mercado y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

El turismo ha sido el sector más damnificado de la sesión de hoy con Meliá Hoteles como "farolillo rojo" recortando más de un 4%. A las caídas también se han sumado IAG (-2,48%) y Aena (-1,82%) mientras que Amadeus ha limitado sus pérdidas al 0,39%.

La banca, a raíz de las caídas del euro, han cedido en el mercado con Bankinter (-2,93%) de cabecera siendo el segundo valor más castigado del día. A cierta distancia se han quedado Sabadell (-1,35%) y BBVA (-0,81%), mientras que CaixaBank (-0,32%) y Santander (-0,28%) han recortado en menor medida.

Las utilities han vivido una mejor sesión de negociación: Naturgy (+1,64%) ha sido el cuarto valor más alcista del día, Enagás (+0,73%), Red Eléctrica (+0,33%), Endesa (+0,05%) e Iberdrola (+0,01%) han cerrado al alza.

Sobre el verde, las mayores ganancias se han repartido entre Fluidra (2,90%), Cie Automotive (+1,94%) y Solaria (+1,75%).

Sobre el fabricante de productos para piscinas, Ortega se muestra partidario de mantener la posición.

¿Qué hacer con Fluidra?

Analizamos la situación de la fabricante de productos para piscinas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

¿Incrementar posiciones en Acerinox?

La acerera, considera el analista de Trader Secrets, puede ser una buena opción a la hora de operar en el mercado español.

"Siempre y cuando no se rompan los soportes, se podría valorar una operación como esta", apostilla Ortega.

¿Incrementar posiciones de Acerinox?

Analizamos la situación de la acerera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets.

En el Mercado Continuo le ha ido bien a eDreams Odigeo que tras publicar resultados ha repuntado un 9,41% y en las caídas, Técnicas Reunidas, ha cedido más de un 8%.