El día 22 de febrero Madrid acoge un evento que tiene que ver con fomentar la movilidad sostenible. Se trata de Summit 2024 y para conocer un poco más acerca de esta jornada, hablamos en Ecogestiona con May López, directora de Desarrollo en Empresas por la Movilidad Sostenible.

Podcast: Summit 2024

La movilidad es algo clave, que es necesario incluir a la hora de diseñar ciudades o, incluso, edificios. Por ello, en Summit pretenden fomentar la movilidad sostenible desde las empresas.

El objetivo es la colaboración público-privada, algo que se va a ver en todas las mesas. Unas mesas en las que distintos expertos tratarán temas como el transporte aéreo, el marítimo, los planes de movilidad, el papel de la comunicación…

Inspirar a las empresas

El tema de la movilidad afecta a todas las empresas, por lo que todas deberían saber cómo moverse de manera eficiente. Para ello, es clave atender a las mesas redondas, que pretenden ser “inspiracionales”.

El Consejo de Ministros ha aprobado un proyecto de ley sobre la movilidad sostenible, que pretende, entre otras cosas, financiar el transporte público, hacer planes para ir en bicicleta al trabajo o desarrollar peajes urbanos. Una norma que a ojos de López es muy positiva para seguir creciendo en sostenibilidad.

No obstante, lo que más destaca son los planes de movilidad al trabajo, que van a afectar a todos en positivo porque fomenta la accesibilidad a los puestos de trabajo de manera más sostenible.

Si te gusta este tipo de contenido apúntate a nuestra newsletter Claves ESG pinchando en la imagen de abajo.