La semana pasada se celebró la Feria GENERA, una feria de energía y medioambiente que persigue la parte más positiva de la eficiencia energética. En Ecogestiona hablamos con su director, Alberto Leal.

PODCAST: Feria GENERA

Hablamos con Alberto Leal, director de la Feria GENERA, la feria de energía y medioambiente.

Se trata de una edición que ha marcado récords en cuanto a número de visitantes, de expositores y también ha sido la primera inaugurada por el presidente del Gobierno. Cuenta Leal que por GENERA han pasado 500 empresas, el 40% de corte internacional que evidencian el apoyo al sector de las energías renovables.

Para el director, GENERA refleja el avance que existe en España en el sector de las renovables, sobre todo por la parte industrial que hay en ella. Además, uno de sus puntos fuertes ha sido la innovación tecnológica.

En GENERA se han presentado una treintena de proyectos que mezclan la sostenibilidad con la tecnología: desde el almacenamiento a la eficiencia de la energía fotovoltaica.

Y no solo son proyectos, también ha habido muchos debates, foros y mesas redondas donde se han intercambiado los distintos puntos de vista tocando todos los ámbitos.

¿A qué retos nos enfrentamos?

En cuanto a las reivindicaciones, sobre la mesa se han plasmado cuestiones como el objetivo de alcanzar las cero emisiones, algo que no se puede alcanzar sin las tecnologías limpias. Otra gran demanda ha sido la reindustrialización, es decir, que se produzcan más componentes en España.

Si te gusta este tipo de contenido, suscríbete a nuestra newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo.