Llega la calma a los mercados europeos después de semanas de incertidumbre y volatilidad provocada por el sector financiero. "La contundencia y rapidez de los bancos centrales devolverá la confianza a los inversores", explica Álvaro Blasco, director de ATL Capital, que mira al sector bancario y añade: "hay que empezar a pensar si esas rebajas son la oportunidad que los inversores estaban esperando".

Escucha el consultorio íntegro de Álvaro Blasco, director de ATL Capital, en Capital, la Bolsa y la Vida con Sandra Torrecillas:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Llega la calma a los mercados y Álvaro Blasco mira a los bancosÁlvaro Blasco, director de atl Capital, cree que aún quedan "unas cuantas semanas hasta que se tranquilicen del todo las aguas en el mercado"

Sobre la firma de lujo LVMH, Blasco apunta: "sigue siendo una buena oportunidad a pesar de su precio, porque el sector va a seguir funcionando bien".

En cuanto a IAG: "parece que tiene recorrido". Sus cifras aumentan en este ejercicio y la oferta de plazas se ha multilicado. "Lo más importante es que los precios no son los que eran y esto puede mejorar sus resultados". Grifols tambien es, dice el analista: "una buena oprotunidad que crece y no vería con malos ojos entrar".

Sin abandonar el Ibex, en Cellnex acaba de entrar un inversor activista y "va a pasar página o pretende hacerlo después de esa estrategia de fortísimas compras que le han llevado a un endeudamiento significativo", argumenta Blasco.

En estos momentos de volatilidad, para los inversores más conservadores, explica el analista: "Endesa es una compañía fortísima, con esfuerzo en su política de dividendo y que sigue creciendo".

Minuto de Oro

El Minuto de Oro de Álvaro Blasco está dedicado a una entidad del sector bancario, el más golpeado en esta pequeña crisis. Bankinter es una entidad "especial dentro de los bancos por su clientela, su gestión, la automatización de los procesos y porque su castigo ha sido excesivo".

Su precio está en torno a los 0,90 euros/acción. "Es una gran opción en este contexto", concluye el analista.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

Llega la calma a los mercados y Álvaro Blasco mira a los bancosÁlvaro Blasco, director de ATL Capital, cree que aún quedan "unas cuantas semanas hasta que se tranquilicen del todo las aguas en el mercado"