La renta fija vuelve a pagar gracias a la subida de los tipos de interés. ¿Cuánto recorrido le queda a la escalada del precio del dinero este año? A la espera de tener más datos que nos permitan responder a esta pregunta buceamos en las mejores oportunidades en fondos de inversión de renta fija. En un contexto económico de incertidumbre, el Investment grade y la duración resultan esenciales.

Carlos Andrés Poyo (Banca March), Javier Villegas (Franklin Tempelton) y Fernando Fernández-Bravo (Invesco) nos explican en por qué la renta fija es "un activo a tener" y de qué manera incorporalo. Escucha la tertulia dirigida por Laura Blanco en el XII Día de la Inversión:

¿El año de la renta fja?

Con Javier Villegas, Head of Iberia de Franklin Templeton; Carlos Andrés Poyo, director de la Unidad de Gestión Discrecional de Carteras de Banca March; y Fernando Fernández-Bravo, Head of Active Distribution para Iberia de Invesco.

Carlos Andrés Poyo, Javier Villegas y Fernando Fernández Bravo
Fernando Fernández-Bravo, Javier Villegas y Carlos Andrés Poyo

¿Se han pasado de frenada los bancos centrales?

Los mercados descuentan bajadas de tipos de interés y un entorno económico complicado. Eso muestra, de hecho, la curva invertida, que tradicionalmente anticipa una recesión. Ahí es donde nos preguntamos si los bancos centrales se van a pasar de frenada en la subida de tipos para controlar la inflación. En lo que coinciden todas las gestoras es en que hay oportunidades cruciales en el mercado de bonos para incorporar a nuestras carteras.

"El ahorro es clave, beneficia a la economía de un país"