Respondemos a las grandes preguntas del momento en el mundo de la inversión con la ayuda de Mariano Arenillas, Country Head de DWS Iberia. ¿Qué podemos esperar de lo que viene? ¿Dónde están las oportunidades de lo que hemos perdido?

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital en nuestro XI Día de la Inversión desde el Palacio de la Bolsa de Madrid con Luis Vicente Muñoz.

Entrevista Capital

Respondemos a las grandes preguntas del momento en el mundo de la inversión con la ayuda de Mariano Arenillas, Country Head de DWS Iberia. ¿Qué podemos esperar de lo que viene? ¿Dónde están las oportunidades de lo que hemos perdido?

¿La nueva normalidad implica tanta agitación en los mercados?

"En el mundo de la inversión, cuando hay volatilidad se generan oportunidades", afirma nuestro invitado capital. Mariano Arenillas sostiene que esta incertidumbre que están viviendo los inversores en lo que va de 2022 responde, en parte, a la necesidad que tenía la economía de acabar con el "dinero fácil".

Arenillas sostiene que vivíamos en una "situación anormal" con tipos bajos y rentabilidades negativas. Un escenario que se prolongaba ya durante una década y que ha provocado que la vuelta haya sido "más abrupta". Con unos niveles de inflación que tampoco se esperaban.

"La reacción de los bonos ha sido la más sorprendente con rentabilidades negativas en torno al 10% en el activo que más seguro tiene que ser". Pero esas pérdidas han sido generalizadas y no se focalizan solo en los bonos gubernamentales a siete años, sino también en crédito.

En este panorama pesimista, el Country Head de DWS Iberia apunta a un activo que empieza a estar encima de la mesa y que va a ayudar al inversor a diversificar sus carteras. Se trata de la renta fija que empieza a pagar intereses apetecibles.