Hay personas que han nacido con el gen de la aventura en su ser. Y no hay mejor ejemplo que Juan Oiarzabal quien está intentando completar un reto muy importante. Volver a alcanzar la cima de las 14 montañas de más de 8000 metros por segunda vez.

https://play.uwhisp.com/VivirViajar/entrevista-juan-oiarzabal

 

 

Fue el primer Español en conseguirlo, y en Vivir Viajar hemos tenido el placer de entrevistarle para contarnos este proyecto.
“Estamos inmersos en este proyecto de repetir esas catorce cimas. Nos quedan dos montañas en Nepal y otras tantas en Pakistán. El 3 de abril iremos a Nepal, y una vez cumplido el objetivo allí, pasaremos en España quince días antes de iniciar la aventura en Pakistán."

Para afrontar este reto hay pasión y se han dado las circunstancias gracias a “Al filo de lo imposible”, habiendo conseguido ser el tercer montañero en hacer estas ascensiones sin oxígeno artificial. Aunque todavía tiene las inquietudes precisas para repetir esta experiencia. 


Oiarzabal : "La cultura y tradición por la montaña de este país es fundamental. Somos cuatro españoles los que hemos hecho estas catorce cimas.
El riesgo lo llevamos encima, no estoy exento a los accidentes. La experiencia acumulada te hace prever cualquier circunstancia adversa pero hay que tener mucha suerte para no dar un mal paso.
Cuando estás aquí quieres estar allí, y muchas veces cuando estás allí anhelas estar en casa, con tu familia y amigos”