Miguel Ángel Almodóvar nos lleva esta semana a un destino que cada vez tiene más visitantes españoles. Una ciudad que tiene algo especial y que no es otra que Ámsterdam.

 

https://play.uwhisp.com/VivirViajar/descubrimos-amsterdam-con-miguel-angel-almodovar
Tiene la fama de ser la ciudad del pecado, por su barrio Rojo y sus conocidos Coffee shops. Pero por lo que destaca es porque es la ciudad de los museos donde encontramos muchas obras de Rembrandt y luego el museo Van Gogh. Una ciudad pequeña, pero a la vez de arquitectura majestuosa que puede recorrerse en pocos días, perfecta para una escapada. 
Ámsterdam es una de las capitales más bellas de Europa y cuenta con muchos adeptos. 
Estando allí lo que hay que hacer es pasear, esquivando las muchísimas bicicletas, porque es como una alfombra, sin ningún tipo de cuestas.
En cuanto a la gastronomía, hay que visitar sus muchos mercados al aire libre y comer allí. Hay un poco de todo, pero Ámsterdam es más una ciudad de picoteo más que de grandes restaurantes.
Sus cervezas son excelentes y luego están sus tartas, especialmente las de manzana que las trabajan muy bien. Nos encontramos con muchísimos bares, donde podemos disfrutar del vino, en esta época, caliente. 

Ámsterdam es sin duda, una apuesta segura.

Puedes escuchar todos los programas de Vivir Viajar en:

https://www.capitalradio.es/programas/vivir-viajar-nieves-herrero/