El próximo 28 de abril se celebra el II Congreso Nacional de Derecho Bancario en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Para hablarnos de este foro inédito en España, este lunes, en Ventaja Legal, nuestro abogado Arcadio García Montoro entrevista a José Ramón Couso, director general corporativo de Ceca Magán.

Puedes disfrutar de la entrevista al completo en el siguiente podcast.

Entrevista a José Ramón Couso

Hablamos con el director general corporativo de Ceca Magán sobre II Congreso Nacional de Derecho Bancario.

II Congreso Nacional de Derecho Bancario

"Por segunda vez estamos metidos en el placentero lío de organizar un congreso en una disciplina que se conoce poco dentro del derecho", reconoce Couso. Todo ello pese a tener una incidencia evidente en los usuarios y en las empresas.

En la situación de COVID que paulatinamente vamos dejando atrás, el fortalecimiento de la banca y del sistema financiero ha permitido acudir al rescate de la financiación de las empresas. Sobre estas cuestiones, entre otras, se debatirán en el mencionado Congreso.

"Es un foro inédito en España", afirma nuestro invitado. Se van analizar muchas cuestiones que afectan en el día a día del tejido social y empresarial español, con una visión jurídica y holística.

Couso subraya que la solvencia del sistema financiero es básica para salvaguardar el bolsillo de los ciudadanos. Por ello, conocer todas estas cuestiones de la mano de los mejores expertos en derecho bancario es de vital importancia para el conjunto de la sociedad.

"Esta situación sobrevenida en marzo de 2020 ha demostrado que el sector bancario ha estado en la trinchera, apoyando con la firma de los ICO", subraya. Todos los bancos y agencias se consideraron un bien de primera necesidad en los momentos más duros del confinamiento porque, en efecto, suponen una herramienta crucial que ha de ponerse en el merecido valor.