Este lunes, en Ventaja Legal, Arcadio García Montoro ha tenido unos invitados de lujo. Ellos son Carmen Giménez Cardona y Alberto Barrenechea, la nueva vicedecana y el nuevo decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid. Junto a su equipo, tienen como gran baza dignificar la profesión.

Puedes disfrutar de la entrevista al completo en el siguiente podcast.

Entrevista a Alberto Barrenechea y Carmen Giménez Cardona

Ellos son el nuevo decano y la nueva vicedecana del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid.

Equipo compacto con grandes ideas

"Hemos hecho buena campaña para llegar a todos nuestros compañeros y transmitir nuestro programa amplio, pero factible de ejecutar", afirma Barrenechea. Ambos agradecen el apoyo logrado y esperano "no defraudarlos".

Desde el inicio de su candidatura, han buscado constituir una lista totalmente paritaria. No por cumplir, sino eligiendo a personas con mucho que aportar. "Hemos conseguido un equipo compacto con mucho que decir a la profesión en los próximos cuatro años", enuncia Giménez Cardona.

"Nuestra gran baza es dignificar la profesión". Dentro de este trabajo compartido por todos los compañeros, su principal lucha se enfoca en el arancel. "Tenemos un anteproyecto sobre este asunto". Buscan por alcanzar unos aranceles que no contengan unos mínimos.

Tras la Ley 15/2021 de octubre del año pasado, se introdujo una modificación sobre los aranceles. Con un trámite de urgencia, desde el mes pasado, se ha iniciado este cambio. "Entendemos que no todo lo que contempla es beneficioso para nosotros". Por ejemplo, coloca un tope de máximos, pero elimina los mínimos. Esta eliminación que se puede cobrar, afirman, les perjudica de manera "muy grave".