Valor Salud

El congreso anual de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica (ESMO), que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de septiembre del año que viene en el recinto ferial de Ifema, atraerá a 25.000 profesionales y generará un impacto directo de 65 millones de euros, con esta noticia que le compete a la ciudad y al sector de la sanidad inicia el programa Valor Salud con Francisco García Cabello.

El día mundial de la hipertensión es el 17 de mayo de 2019, te invitamos a escuchar el programa donde se dialoga sobre ésta patología, el día europeo de la obesidad que es el 18 de mayo de 2019, entornos de trabajo saludables y sobre el sarampión, con contertulios de alto nivel en estos temas: José Ignacio Nieto, Exconsejero de Salud y experto en sanidad, José Luis Baquero, Director del Foro Español de Pacientes, Antonio Burgueño, Director del proyecto Impulso para la gestión y seguridad del paciente, Fernando Mugarza, Director de Desarrollo de IDIS y Lucia Palomo, Subdirectora de ASPE, entre otros expertos invitados.

La Hipertensión es una patología frecuente que podemos padecer de forma silenciosa, no es aparente pero nos está afectando interiormente”. Menciona José Luis Baquero, director del Foro Español de Pacientes, recordando además que una tercera parte de los pacientes hipertensos no están diagnosticados y por ende no están tratados.

Vacunemos a los niños contra el Sarampión…

El sarampión ha vuelto a aparecer en Europa y EEUU, se piensa multar a los padres que no vacunen a sus hijos.

España es uno de los países que mejores coberturas vacunales tiene, quizás estemos en bajo riesgo pero hay que estar pendientes, el cuadro inicial del sarampión es un cuadro catarral, la tasa de cobertura global de vacunación nos protege a todos, tenemos una vacuna que es segura, es eficaz, debemos vacunar a nuestros hijos pensando también en los hijos de los demás. Apunta la Dra. María Jesús Pascual, Jefa de Pediatría del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca refiriéndose al sarampión.

“Es verdad que hay familias que no quieren vacunar a sus hijos, pero a veces hay familias que se le escapan a salud pública, al sistema sanitario, hay que hacer esfuerzos”. Menciona José Ignacio Nieto, ex consejero de salud.