Valor Salud

Escucha las percepciones y análisis en cuanto a la presencia de los temas de sanidad y salud en las campañas electorales.

“Se ha hablado muy poco, se ha hablado de generalidades y que no se ha entrado en esos detalles y problemas reales de la salud de eso que les interesa a los españoles”, menciona José Ignacio Nieto, Exconsejero de Salud. “La sanidad no ha tenido gran presencia en la campaña electoral”, apunta Carlos Rus de la Secretaría General de ASPE.

José Luis Baquero, Director del Foro Español de Pacientes, una organización de carácter Nacional que impulsa las mejoras que requiere el sistema sanitario, el cual se incorpora al programa de manera más recurrente como voz de los pacientes.

Teniendo en cuenta que el domingo 28 de abril de 2019 se celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se traen datos importantes, si sumamos las prestaciones de la Seguridad Social, las bajas cubiertas por empresas y el coste de oportunidad, el absentismo laboral ascendió en 2018 hasta 85.140 millones de euros, un 10% más que en 2017.

Expertos como Mónica Seara, profesora de EAE Business School y CEO de Humanas Salud Organizacional comenta sobre estos datos.