El e-commerce se ha centrado mucho hasta ahora en mejorar y facilitar las compras por internet. Aun así los tiempos de entrega y la calidad de los productos se habían quedado un poco olvidados hasta ahora. El sector de la logística está en auge y lo podemos comprobar en nuestro propio país. Para demostrarlo, esta semana hemos contado con dos emprendedores que han visto la oportunidad de negocio en este mercado.

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Juan Rivero, con un MBA por el IE, es especialista en Desarrollo de Negocio Digital,  mejora y gestión de la presencia online y ROI para las marcas, y ha trabajado con empresas  como Amazon, Tuenti, Nonabox, Upplication, BuyFresco, Mahou, etc.  Es un emprendedor nato, y  ha fundado numerosas compañías, como Unicentro de negocios, Myriaad Ideas Reunidas, DumDum Photos y DelSuper, fundada en abril de este año y de la cual es actualmente el CEO.  También tiene una amplia experiencia como docente en varias universidades españolas.

DelSuper es un servicio de compra online de alimentación en supermercados que entrega en 1 hora.  El usuario se registra en la web o en la app y realiza una compra  a través de la misma en el supermercado que prefiera (a elegir entre Mercadona, Hipercor, y Día).  Los SuperCompradores, como ellos los califican, acuden al supermercado físico,  realizan la compra presencial y la entregan en el domicilio del cliente en 1 hora o cuando éste prefiera.

También contamos con Diego Arroyo, City Manager de Glovo App en Madrid. Esta startup  que fue fundada por Óscar Pierre hace tan solo 8 meses  y que ya opera en Barcelona, Madrid y Valencia. Consiste en una app desde la que cualquiera puede no solo enviar un paquete, sino pedir cualquier recado y su red de glovers lo entregarán en menos de una hora. Acaban de recibir una ronda de financiación de 2 millones de Euros y quisimos saber en qué lo van a gastar.

Juan Rivero comenzó comentando orgulloso, lo rápido que está creciendo DelSuper gracias a que están resolviendo un problema que ha existido hasta ahora, y es el de la logística en las compras por internet, es decir, que los productos sean entregados en un tiempo record o cuando al cliente le venga bien, por un precio bastante competitivo.

Ellos se consideran socios y partners estratégicos de los supermercados, por lo que, a parte del dinero que ganan con cada usuario, también se llevan una comisión de cada compra. Planean seguir creciendo de forma imparable, prevén que el mercado se multiplique por diez en los próximos 3 años, y no hay duda- lo pudimos ver en su sonrisa-  que confía plenamente en este proyecto.

Pudimos debatir con Juan y Diego sobre la situación actual del sector y sobre cómo va a crecer en los próximos años. Como en muchos otros casos, Estados Unidos ya se dio cuenta de esta necesidad, y estos modelos de negocio ya existen allí desde hace bastantes años, pero por fin han llegado a España, y grandes y pequeños players ya se han dado cuenta de ello por lo que se percibe que la competencia va a ser cada vez mayor.

Sin embargo no ven en estos nuevos competidores una amenaza, sino una evidencia de que el sector es mucho más grande de lo que se puede ver ahora mismo y que por tanto se fomentará cada vez más su crecimiento y mejora.

“Somos el Uber de los supermercados y es como nos gusta definirnos” comentaba Juan, aunque insistieron ambos que, a diferencia de esta compañía, tanto DelSuper como Glovo se mueven en un marco legal.

 
“En cuanto a la adaptación de las nuevas tecnologías, en España lo estamos haciendo cada vez mejor y los usuarios son cada vez más activos.” Juan Rivero (DelSuper)

“Al final se trata de crear modelos que la demanda necesita y la magia de nuestros modelos es que creamos empleo en el mundo real.” Diego Arroyo (Glovo)

 

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Escrito por Beatriz Imedio