Wendy Cruz, Directora de Comunicación de Transgrancanaria, nos cuenta detalles de la edición número 20 de la mítica carrera de montaña que esta edición ha estado marcada por las condiciones meteorológicas tan variables que caracterizan a Gran Canaria: el viento, la lluvia y las bajas temperaturas en la cumbre de la isla, que contrastaron con el sol que la mayoría de los corredores se pudieron encontrar en la línea de meta.

De hecho, la organización se vio forzada, por motivos de seguridad, a recortar una pequeña parte del trazado, en el bucle de la explanada del Roque Nublo en un inicio y la vuelta entera de unos seis kilómetros a partir de las 16:30 horas. "Es prioridad máxima para Transgrancanaria HG que todos los corredores puedan completar la experiencia de llegar a la meta de Parque Sur en las mejores condiciones", destacaban desde la organización.

Una prueba que suma ya 25% de mujeres inscritas, y que en esta edición ha dado un espectacular paso al frente con la retransmisión del evento en vivo para todo el mundo, con 14 horas de streaming y casi 100.000 reproducciones en Youtube.

Conocemos más detalles de la mano de Wendy Cruz y Ana Samuelsson, de Avernotrail.