El Samur-Protección Civil ha atendido este domingo a un total de cien personas en el maratón de Madrid, por patologías cardiovasculares, heridas, traumatismos menores o mareos, y sólo diecisiete han necesitado traslado hospitalario, aunque "no ha habido ningún caso grave".

Este ha sido el balance final de la actuación de Emergencias Madrid en la 44 edición del Zúrich Rock'n Roll Series de Madrid, en el que han participado más de 30.000 corredores, distribuidos en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

El dispositivo especial del Samur-Protección Civil ha contado con más de doscientas personas trabajando y tres puestos sanitarios avanzados. A los estudios de Capital Radio han asistido Cristina Feital García, encargada de RRHH del Departamento de voluntuntarios de Protección Civil, y Fernando López Pereira, Enfermero de Samur Protección Civil yJefe del equipo de Soporte Vital Avanzado de Protección Civil, quienes nos cuentan en detalle cómo es el preparativo para un evento de tal magnitud.